Operación “Persia” dejó a 3 personas detenidas acusadas de tener camión que fue robado a empresa en Copiapó

Operación “Persia” dejó a 3 personas detenidas acusadas de tener camión que fue robado a empresa en Copiapó

09 Febrero 2021

El fiscal instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer, todos chilenos y mayores de edad, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a la operación “Persia”, investigación en conjunto con la Fiscalía Sacfi, detectives especializados en los delitos de robo, lograron recuperar un camión marca Mack, color azul, avaluado en 40 millones de pesos, de propiedad de una empresa de Copiapó y que fue sustraído durante la madrugada desde un callejón de la comuna donde permanecía guardado.

En relación al procedimiento el Jefe de la Biro, subprefecto Henrik Arguedas, señaló lo siguiente “en el desarrollo de continuidad de las diligencias, se detuvo a tres de los involucrados en este hecho en el marco de la flagrancia, quienes se movilizaban en un vehículo marca Peugeot, año 2020. Se logró establecer que dicho vehículo circulaba con placas patentes falsas y que a la verificación de los datos del vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, ocurrido en agosto del año pasado, en la comuna de la Reina en la ciudad de Santiago, ocasión en la cual los autores intimidaron a la víctima con armas de fuego para sustraerle el automóvil. El fiscal instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó”.

Esta causa fue formalizada este martes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama, Renán Gallardo Angel, argumentó los antecedentes del caso y dio a conocer el resultado de las diligencias realizadas por la Biro de la PDI.

Con ellas, comunicó cargos en contra de los tres imputados obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre y su pareja, quienes participaron directamente en el ilícito y a quienes se les formalizó por robo en lugar no habitado, receptación e infracción al artículo 318 del Código Penal. En tanto un tercer involucrado, que prestó colaboración de vigilancia, deberá cumplir con arresto domiciliario total, tras comunicarse su participación por los mismos delitos además del manejo de vehículo con patente falsificada.

VEA TAMBIÉN: No pasó piola: En Ruta 5 Norte detienen a sujeto que escondió pasta base en neumático de repuesto