Operación “Ollantay”: 2 hombres y 1 mujer fueron detenidas por infracción a la Ley de Armas y microtráfico en Copiapó

19 Diciembre 2020

En la audiencia el fiscal solicitó medidas cautelares para los imputados, uno de ellos quedó con arresto domiciliario total mientras que el blanco principal en prisión preventiva.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a tres chilenos, todos mayores de edad, entre ellos una mujer, quien fue detenida por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, mientras que los hombres por Infracción a la Ley 17.798.

A raíz de una investigación coordinada entre detectives de la Biro y el fiscal Renán Gallardo, llevaron a cabo la operación “Ollantay” donde se logró establecer delitos cometidos contra la Ley de Control de Armas y Explosivos en la ciudad de Copiapó.

Por lo anterior y luego de obtener antecedentes importantes para la investigación, a través de diversas diligencias facultadas por ley, el fiscal a cargo solicitó órdenes judiciales para ingresar a los tres domicilios investigados en la población Llanos de Ollantay. El procedimiento arrojó resultados positivos logrando incautar dos armas de fuego de fabricación artesanal, 17 cartuchos de escopeta calibre 12, 5,5 gramos de cannabis sativa procesada y elementos utilizados para la dosificación de la droga.

Por instrucción del fiscal Renán Gallardo, dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención. En la audiencia el fiscal solicitó medidas cautelares para los imputados, uno de ellos quedó con arresto domiciliario total mientras que el blanco principal en prisión preventiva.