Onemi declara Alerta Temprana Preventiva ante posibles precipitaciones en Región de Atacama

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva ante posibles precipitaciones en Región de Atacama

16 Mayo 2013

Además se esperan nevadas sobre los 2.200 metros sobre el nivel del mar las que se alcanzarán entre los 15 y 20 centímetros.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace algunos días comenzó a surgir, casi como rumor, que se preveían lluvias para este fin de semana en las zonas de las Provincias de Copiapó y Huasco en la Región de Atacama.

Y los rumores e informaciones parece que se pueden hacer realidad, puesto que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), informó de una Alerta Temprana Preventiva, por posibles precipitaciones moderadas en costas y valles intermedios, nevadas moderadas a fuertes y vientos moderados en el tramo cordillerano del sector sur de la región de la Atacama, las cuales partirán a contar del mañana viernes 17 de mayo.

Esta alerta esta fundada según reportes meteorológicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) y estaciones meteorológicas de la región, las cuales pronostican lluvias durante este fin de semana en la costa y en el interior de la región de Atacama.

Así mismo, se esperan nevadas sobre los 2.200 metros sobre el nivel del mar las que se alcanzarán entre los 15 y 20 centímetros.

Además, aprovechando las condiciones climáticas, se realizaría el bombardeo de nubes para aumentar las precipitaciones y así contribuir a mejorar en parte la situación hídrica que vive la región de Atacama.

Finalmente se informó que la Onemi Atacama y los organismos técnicos pertinentes, continuaran monitoreando las condiciones meteorológicas a fin de entregar más detalles ante este posible fenómeno que afectaría a la región.