Onemi declara Alerta Amarilla para toda la Región de Atacama por sistema frontal

Onemi declara Alerta Amarilla para toda la Región de Atacama por sistema frontal

13 Julio 2015

Según informó el GORE Atacama el agua caída en Copiapó y Tierra Amarilla llegó a los 17,2 mm; en Vallenar a los 25,5 mm; en Alto del Carmen a 20 mm y en Caldera a 13,6 mm.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé precipitaciones para hoy en la Región de Atacama. Los montos en seis horas a contar de las 10:00 horas se estiman moderados a fuertes en costa, en valle y en precordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Amarilla Provincial a Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 09 de julio del presente año.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.