Onemi Atacama recibe 17 nuevos equipos para comunicación de emergencias

Onemi Atacama recibe 17 nuevos equipos para comunicación de emergencias

08 Mayo 2014

Actividad fue organizada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de los integrantes de la red de protección civil.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas encabezó la entrega de 17 nuevos equipos comunicacionales de la ONEMI, los cuales permitirán mejorar la capacidad de respuesta de los integrantes de la Red de Protección Civil en caso de emergencias.

En este sentido, la máxima autoridad regional, destacó el moderno equipamiento, explicando que “el Gobierno está haciendo esfuerzos para estar debidamente preparados, ya que entendemos que las comunicaciones en escenarios de emergencias juegan un rol fundamental, lo que nos permitirá coordinados entre las instituciones de la red de protección para tomar las mejores decisiones y al mismo tiempo vamos a optimizar los niveles de información hacia la ciudadanía”.

Esta actividad, comentó el director regional de la ONEMI, Mauricio Maturana, se enmarca en el convenio de cooperación firmado con Carabineros el 2012, el que estableció la implementación del Proyecto de Telecomunicaciones de Emergencia, cuya inversión alcanza los 35 millones de pesos para la adquisición de los equipos, . “Estos implementos cuentan con respaldo de sistema energético propio y tiene una capacidad de duración de 48 horas en caso de cortes de luz, lo que viene a fortalecer sin duda la capacidad de respuesta”.

Contar con este tipo de equipos, se traduce en el acceso por parte de ONEMI a la infraestructura de red del plan cuadrante P 25, sistema digital de misión crítica, especialmente diseñado para resistir los efectos de una emergencia por sus altos estándares de seguridad.

Instituciones

En total serán 14 las instituciones que forman parte de los distintos sistemas de protección civil, los que recibieron estos equipos de radio, donde se cuenta la Intendencia, Gobernación Provincial de Copiapó, Gobernación Provincial del Huasco, Municipalidad de Copiapó, Municipalidad de Vallenar, Municipalidad de Freirina, Municipalidad de Tierra Amarilla, Ejército, Carabineros de Copiapó, Carabineros de Vallenar, Carabineros de Freirina, Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Cuerpo de Bomberos de Copiapó y ONEMI.