Onemi actualizó alerta preventiva por nevadas durante martes y miércoles en 4 comunas de Atacama

Onemi actualizó alerta preventiva por nevadas durante martes y miércoles en 4 comunas de Atacama

01 Julio 2019

La alerta se encuentra vigente desde el 26 de junio de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en el tramo norte de la cordillera de la Región de Atacama, durante los días martes 2 y miércoles 3 de julio. Cabe destacar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas (viento blanco) durante el día martes 2 de julio.

Asimismo, vigente se mantiene la Actualización del Aviso Meteorológico, el cual prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de la región hasta el día martes 2 de julio. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 26 de junio de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.