¡Ojo! Vacunación de adultos mayores podría comenzar la próxima semana en nuestro país

14 Enero 2021

Tras la llegada de nuevas dosis. 

Chile >
authenticated user Corresponsal

Como informamos ayer -a través de nuestra la red de diarios Mi Voz- este miécoles llegaron a Chile 88.725 dosis de vacunas contra el covid-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer-BioNTech.

Al respecto el Presidente Sebastián Piñera señaló que con estas nuevas dosis se podrá inocular a todo el personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pendiente en siete regiones, además de los adultos mayores.

“Nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas, como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y AysénCon esto vamos avanzando en que la vacuna llegue a todos los chilenos“, indicó el Mandatario desde su casa, a través de Zoom desde su casa (recordemos que la máxima autoridad nacional se encuentra realizando una cuarentena preventiva).

ADULTOS MAYORES

Respecto al proceso inoculatorio, el Piñera manifestó, según consignó biobiochile.cl, que "el plan nuestro es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos 5 millones de personas, durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre”.

Por otra parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que desde la próxima semana se esperan inocular a los grupos prioritarios, particularmente adultos mayores.

“En segunda prioridad están los residentes y funcionarios de atención cerrada, como los establecimientos de larga estadía (Eleam), que también vamos a empezar a vacunar inmediatamente, la próxima semana; funcionarios de residencias sanitarias y adultos mayores de 80 años, que en Chile son más de 500 mil personas”, explicó Paris.

Por último la publicación señaló que "cabe señalar que según anunció el Jefe de Estado, a partir de fines de enero, todas las semanas comenzarán a llegar cargamentos de 170 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech. De igual manera, se espera la llegada de 10 millones de dosis Sinovac durante el primer trimestre".

Te puede interesar también: Llegan 88 mil vacunas y parte se destinó a 3 regiones del norte: ¿Quiénes se deben vacunar?

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.