"Ojalá se aferren a nuestro milagro": El potente mensaje de los "33 de Atacama" a los "44 de Argentina"

"Ojalá se aferren a nuestro milagro": El potente mensaje de los "33 de Atacama" a los "44 de Argentina"

23 Noviembre 2017

Los mineros rescatados hablaron sobre tripulantes del submarino argentino ARA San Juan.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El diario argentino El Clarín, destacó unos mensajes entregados por algunos de los 33 mineros de Atacama, rescatados desde el fondo de la mina San José, para los 44 marinos de submarino argentino ARA San Juan que aún se encuentra desaparecido.

Por ejemplo uno de los 33 que habló fue Mario Sepúlveda, quien indicó que "Estos 44 hermanos hoy en día están en un espacio tremendamente reducido, muy distinto a lo nuestro", agregando que "ojalá que los tripulantes se acuerden de nosotros. Que se aferren a nuestro milagro y no pierdan las esperanzas".

Del mismo modo Sepúlveda señaló que "si pudiesen escucharnos les diríamos que estén bien organizados, haciendo caso a todo lo que decidan. Eso también fue lo que nos salvó."

Otro de los mineros, Omar Reygadas, señaló al mismo medio que "me enteré lo del submarino hace 2 días porque estaba trabajando afuera, en un sector sin señal. Después empezaron a entrar a mi celular los mensajes de los mineros. Enseguida se me vino a la mente el principio de todo. Cuando se nos vino la roca y nos vimos encerrados sin saber si en algún momento íbamos a salir".

Reygadas agregó se pone en el lugar de los familiares que esperan en Mar del plata y recuerda lo que le dijeron los suyos. "Vivir la ansiedad y la angustia de no saber dónde están, es tremendo. Hay que darle lucha, hay que estar, no perder la fe."

Carlos Mendoza, hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan, en sus declaraciones al diario Clarín. "Si los 33 mineros de Chile salieron, nuestros 44 también van a salir".

Vea También: