Ofician a Ministerio de Justicia por joven engrillado 7 días en centro de Sename de Copiapó

13 Diciembre 2016

El diputado Alberto Robles le solicitó al Ministerio de Justicia información por la denuncia que recibió sobre un joven que estuvo engrillado durante 7 días en el Centro de Régimen Cerrado de Copiapó

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El diputado Alberto Robles considera que esta situación puede ser una muestra más de "los problemas que atraviesa el SENAME y como hemos fallado como país", pues para el parlamentario "el Servicio no es el único responsable de los vejámenes que han vivido los menores que han pasado por lo hogares y Centros del SENAME. Como país hemos fallado, nos olvidamos de los niños vulnerables y simplemente pasaron a ser un número más en el sistema. Esto no puede continuar y debemos privilegiar a nuestros niños, no podemos mantener políticas públicas que se han demostrado ineficientes", señaló el parlamentario.

El diputado asegura que las denuncias qué hay sobre el SENAME, sobretodo la última, que habla de niñas que fueron involucradas en comercio sexual  "son dramáticas, como padre no puedo sentir más que dolor y rabia por todo lo que han pasado los niños de nuestra región y país. Debemos tomar las medidas necesarias para  que nunca más vuelvan a ocurrir hechos como estos. Por mi parte, si la denuncia resulta cierta, solicitaré todas las medidas para quienes realizaron estos vejámenes y tendremos que trabajar en cambiar las políticas de SENAME", concluyó el diputado.