Números al pizarrón: Más de 800 atenciones asociadas al Coronavirus ha realizado el SAMU durante la pandemia

Números al pizarrón: Más de 800 atenciones asociadas al Coronavirus ha realizado el SAMU durante la pandemia

22 Octubre 2020

Unidad clave que día a día responde a las llamadas de los usuarios, donde los profesionales acuden en sus ambulancias para otorgar la respectiva atención. 

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Desde que se presentó la pandemia por Covid19 en la región de Atacama, el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) ha realizado más de 800 atenciones y traslados asociadas al Coronavirus. Unidad clave que día a día responde a las llamadas de los usuarios, donde los profesionales acuden en sus ambulancias para otorgar la respectiva atención.

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Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza enfatizó que "quiero reconocer el enorme compromiso que tienen los funcionarios y funcionarias de SAMU para enfrentar y atender las situaciones de urgencia, de emergencia y accidentes que se producen en toda la región. Compromiso, esfuerzo y dedicación que se ha visto reflejado en esta pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los funcionarios SAMU han adoptado distintas medidas de prevención, tanto para funcionarios como para los usuarios de las ambulancias con nuevos protocolos para las salidas a procedimientos ante la sospecha de un eventual caso positivo o Covid positivo donde los funcionarios además de sus Elementos de Protección Personal habituales deben agregar mascarilla N95, antiparras, buzo, perchera plástica y cubre calzado en beneficio de los usuarios “Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado nuestros 80 funcionarios con la presencia de enfermeros, paramédicos, conductores y telefonistas que han brindado una atención oportuna y de calidad en esta contingencia de salud” detalló Laura Tapia, Coordinadora SAMU Atacama.

SAMU es un servicio de atención pre hospitalaria que brinda atención a toda la comunidad de Atacama para entregar una atención oportuna y de calidad en el lugar donde se produzca la urgencia o emergencia ya sea en domicilio o en la vía pública. Por lo que el Jefe de la Red Asistencial reitera el mensaje de un uso responsable y prudente al 131. “Invitamos a realizar un correcto uso de este número de atención. De forma contraria se despliegan recursos en una situación que no es real en desmedro de una persona que efectivamente necesite en esos minutos de la atención de nuestros equipos de salud.”

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Trabajo y dedicación que se suma a la labor que han desplegado el resto de los equipos del Servicio de Salud y de la Red Asistencial de Atacama.