Números al pizarrón: El número de ayudas sociales que ha entregado el Municipio de Copiapó desde que partió la cuarentena

Números al pizarrón: El número de ayudas sociales que ha entregado el Municipio de Copiapó desde que partió la cuarentena

11 Agosto 2020

El Alcalde se mostró preocupado por las altas cifras de las últimas semanas y recordó que el uso de la mascarilla, el lavado de mano y el distanciamiento social de dos metros como mínimo son las medidas base para combatir el virus y su propagación. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A toda máquina trabajan los equipos de la Municipalidad de Copiapó en la entrega de ayuda social durante la cuarentena indefinida en la capital regional de Atacama. El Alcalde, Marcos López resaltó el compromiso de las y los funcionarios municipales en la distribución de la ayuda hasta los hogares de la población. 

El edil puntualizó que a la fecha se ha entregado más de 5.800 ayudas sociales en distintos puntos de la comuna desde el inicio de la cuarentena, el pasado martes 28 de julio. Dentro de estas se destaca los aportes sociales normales a las personas que han visto mermado sus ingresos y también a los casos con Coronavirus Covid positivo.

A lo anterior se suma la entrega de pañales para adultos, alimento especial para los adultos mayores y también para niños y niñas. Cabe señalar que las solicitudes de ayuda una vez anunciado el confinamiento indefinido han tenido un aumento exponencial tanto a través del call center municipal como también a través de las redes sociales de la municipalidad.

La máxima autoridad comunal realizó un nuevo llamado a la población a respetar la cuarentena, ya que el tiempo que dure dependerá del comportamiento de la comunidad. El edil se mostró preocupado por las altas cifras de las últimas semanas y recordó que el uso de la mascarilla, el lavado de mano y el distanciamiento social de dos metros como mínimo son las medidas base para combatir el virus y su propagación.

En paralelo la municipalidad está ejecutando el programa de raciones de alimentos donde se espera repartir más de 42 mil almuerzos en distintos puntos de la comuna. A lo anterior se suma el trabajo en conjunto con las organizaciones social con el apoyo a las ollas comunas a través de la entrega de alimento y utensilios para la realización de estos comedores populares.

A nivel de prevención el municipio ha continuado con las sanitizaciones en distintos puntos de la comuna siendo los puntos críticos de afluencias de gente los más intervenidos como plazas, avenidas y el centro.