Nuevos casos de COVID-19 en la región: Atacama entra a FASE 4

10 Abril 2020

¿Sabes qué significa esto?

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del jueves en la tarde noche, las autoridades de salud informaron sonre la confirmación de nuevos casos de contagio de COVID-19.

Según se informó trata de un hombre de 24 años perteneciente a la comuna de Copiapó, y tras presentar síntomas asociados la enfermedad, se realizó el examen Covid-19.

Cabe mencionar que el paciente no contaba con historial de viaje al extranjero y se encuentra en investigación epidemiológica.

Los exámenes fueron procesados por la Universidad de Atacama para posteriormente confirmar su diagnóstico. En tanto, la Autoridad Sanitaria activó sus protocolos para el seguimiento y vigilancia de este nuevo caso, que hasta la fecha sumamos 13 casos en la región de Atacama.

FASE 4

Con estos casos confirmados, Atacama entra a FASE 4 de contagios.

¿Qué significa esto? En este caso es cuando el contagio se ha extendido a la población, no pudiendo establecerse la cadena de contagio, y en ese sentido, hacer su trazabilidad.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento social, ser responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención y no salir de sus hogares, salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.