Nuevo golpe al microtráfico: Allanan 4 inmuebles en Caldera y 5 personas quedan detenidas

Nuevo golpe al microtráfico: Allanan 4 inmuebles en Caldera y 5 personas quedan detenidas

06 Enero 2017

La PDI de Copiapó comenzó a realizar Acciones Policiales Focalizadas (APF) en la ciudad de Caldera, en razón al periodo estival 2017. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Copiapó, a través del Grupo MT-0 y en conjunto con la Fiscalía Local de Caldera, realizan un trabajo abocado en la neutralización de puntos de venta de droga en la ciudad puerto de la Provincia de Copiapó. 

Es por esto que en base al trabajo de inteligencia policial, se logró establecer la presencia de varios puntos de venta de droga en Caldera, comenzando un proceso investigativo destinado a la recopilación de medios de prueba e intervención, los cuales dieron resultado el pasado jueves durante la tarde. 

Los puntos de microtráfico neutralizados corresponden a inmuebles particulares de las poblaciones Desierto Florido y Villa Las Playas, deteniendo en la oportunidad a cinco personas e incautando cocaína base, cannabis sativa procesada y en plantas, pastillas de clonazepan, más de 350 pesos en dinero en efectivo y elementos para la dosificación. 

Al respecto el Jefe de la BRIANCO Copiapó Cristián Chávez indicó “los esfuerzos del equipo de Microtráfico Cero son constantes y alineados a las contingencias sociales, en este caso el periodo estival constituye una de nuestras preocupaciones, buscando a través de la neutralización de los puntos de venta de droga aumentar la seguridad social y minimizar los delitos asociados que conlleva, más aun en esta temporada en la cual la población de Caldera aumenta considerablemente”, asimismo agregó “Hago un llamado a la comunidad a que entregue información de manera anónima directamente en las unidades policiales de la PDI, al nivel de emergencias 134, a través del fono denuncia seguro 6004000101 o al correo electrónico [email protected]”. 

Los detenidos fueron identificados como D.A.A.V. (27 años), J.L.L.A. (29 años), E.A.P.A. (18 años) y dos menores de edad de 16 años, todos con domicilio en Caldera. Asimismo, se logró con la incautación sacar de circulación 835 dosis de cocaína base, 8 dosis de cannabis sativa procesada, 15 comprimidos de clonazepan y 3 plantas de marihuana, con un avaluó de la droga de más de un millón de pesos. 

La PDI mantiene en estos momentos un extenso trabajo de análisis criminal en las diferentes comunas de la región, esta estrategia permite un accionar que sumado a la investigación profesional de los delitos, propicia el fortalecimiento de la ciudadanía. Somos policías que estamos para trabajar por y para la comunidad, por ello continuaremos con Acciones Policiales Focalizadas de carácter analítico e investigativo” preciso el Prefecto Alfredo Silva, Jefe de las Unidades Operativas de la Región de Atacama.