Nuevamente la Justicia revoca prisión preventiva y deja en libertad a Emilio Berkhoff

Nuevamente la Justicia revoca prisión preventiva y deja en libertad a Emilio Berkhoff

11 Marzo 2013

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva de Emilio Berkhoff, colocando fin a la huelga de hambre que realizaba en la cárcel de Angol. El joven temuquense quedó con arresto domiciliario total en Temuco y arraigo nacional. 

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

“Me aparece un mensaje de la abogada que dice: libre!!!!!!! Entonces puede ser verdad???? Mi corazón estalla (…) señor que no sea un sueño...”, con estas palabras Elisa Jerez, madre de Emilio Berkhoff manifiesta su alegría - a través deFacebook- por la inmiente libertad de su hijo, colocando fin a la huelga de hambre que realizaba desde el 18 de febrero en la cárcel de Angol.

Efectivamente la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de amparo en favor de Emilio Berkhoff y revocó la prisión preventiva que cumplía en la cárcel de Angol por porte ilegal de armas y municiones. El joven temuquense quedó con arresto domiciliario total en Temuco y arraigo nacional en la espera de la investigación del caso en cuestión como por los cargos de maltrato de obra a Carabineros.