Nueva polémica en caso de un Cabo de Ejército que denunció acoso

Nueva polémica en caso de un Cabo de Ejército que denunció acoso

19 Abril 2019

Negaron ingreso del INDH al Hospital.

Equipo >
authenticated user Editor

Una denuncia por acoso laboral en contra de uniformados, hicieron las esposas de dos cabos del Ejército, hechos que sucedieron al interior del Regimiento N°23 de Copiapó.

Es por lo anterior, que los cabos afectados permanecen internados en la unidad de Siquiatría del Hospital Militar de Santiago, ya que según datos entregados por el sitio Interferencia, ambos presentaros claros indicios de actos suicidas.

En cuanto a la polémica que ahora se presentó, miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, llegaron hasta el centro hospitalario para constatar el estado de las víctimas, situación que no pudo llevarse a cabro debido a que el Hospital les haya negado el ingreso.

Por parte del Hospital Militar, declararon que por tratarse de pacientes psiquiátricos, no se les autoriza entrevistas con personas que no sean de su círculo familiar interno, por lo que necesitan de la aprobación del médico tratando y una autorización judicial para conversar con el paciente y ver la ficha clínica de los mismos.