Nueva lucha por el "Bono Atacama": GORE conformó mesa de trabajo con funcionarios públicos

Nueva lucha por el "Bono Atacama": GORE conformó mesa de trabajo con funcionarios públicos

04 Agosto 2018

La Seremi de Gobierno, en representación del Intendente, lideró el inicio de la mesa de trabajo entre el sector público y el GORE, mediante la cual los trabajadores buscan avanzar en el Nuevo Trato para Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Autoridades regionales encabezadas por la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, en representación del Intendente Francisco Sánchez Barrera, recibieron este martes a integrantes de la CUT provincial de Copiapó junto a representantes del sector público para dar inicio a la mesa de trabajo que permita negociar sobre el desarrollo del protocolo de un Nuevo Trato para Atacama.

La Coordinadora de la mesa del sector público, Viviana Ávalos, señaló que “las conversaciones que tuvimos en esta mesa fueron bastante provechosas, vamos a llegar a un buen puerto, creemos que va a ser así, ya que tenemos proyectado un trabajo continuo durante las próximas semanas que se vienen para trabajar todos los puntos tratados que teníamos como demanda de la mesa del sector público”.

Al respecto, la Vocera de Gobierno, destacó el inicio del diálogo y se refirió a la reunión que duró alrededor de una hora creemos que ha sido bastante positiva, nosotros valoramos tremendamente el entusiasmo que los funcionarios públicos han puesto sobre la mesa y, lo que más nos deja tranquilos, es que ha sido a través del diálogo y la unidad que es a lo que, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre hemos estado llamando. Concordamos en muchas de las cosas que ellos nos están planteando de acuerdo a cómo nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Vamos a establecer próximamente las comisiones. Ellos nos van a hacer entrega de la información que ya venían trabajando para no partir de cero, sino tomar lo que ya estaba siendo trabajado con la administración anterior”.

En tanto, los funcionarios del sector público dijeron que buscan una asignación permanente: “esa es nuestra idea como mesa del sector público en los trabajos continuos que se realicen con el Gobierno Regional. La ley establece un bono de $211 mil pesos.”, destacó Viviana Ávalos.

En cuanto al pago del “Bono Atacama” las autoridades no comprometieron ninguna fecha, sin embargo aseguraron que realizarán todas las acciones pertinentes para lograr dar cumplimiento con lo estipulado en la ley. La Seremi de Gobierno dijo que han estado recabando información para conocer en detalle cuales son las demandas que ellos tienen y que, como autoridades, buscarán la manera de llevarlo a buen puerto.