“No tirar basura, ni cadáveres”: Los motivos del dueño de centro de eventos para poner polémico letrero en Copiapó

“No tirar basura, ni cadáveres”: Los motivos del dueño de centro de eventos para poner polémico letrero en Copiapó

14 Agosto 2020

El letrero está en un terrero que funciona como centro de eventos en el callejón Diego de Almagro en Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cuando decimos "solo pasa en Copiapó" normalmente se exagera, pero, esta vez fue real.

Varios medios a lo largo de Chile destacaron un letrero de un centro de eventos en la capital regional en donde se puede ller un mensaje que dejó a todos "Plop"; el mensaje dice "no tirar basura, ni cadáveres”.

El centro de eventos se encuentra en un terreno solitario en el callejón Diego de Almagro, cerca del río Copiapó, por lo que siniestras ideas pasaron por la mente de muchas personas que lo leían.

¿Pero cuál es la verdadera razón del por qué existe este cartel? La explicación de esta historia la relató Miguel Molina, dueño del centro de eventos y viveros “El Edén”, a Agencia Uno, quien indicó que debido a la gran cantidad de basura y botellas que dejan o tiran algunas personas que van al lugar de noche a “carretear”, les pedía a dos de sus trabajadores que limpiaran el sector que está a un costado de su terreno.

Obviamente a nadie le agradaba la situación, puesto que con el paso del tiempo la basura se acumulaba e incluso descubrieron algunos perros muertos. Por lo que los jóvenes trabajadores cansados de encontrarse con estos horribles hallazgos, decidieron tomar unos trozos de cholguán y colgar el letrero.

Y no solo está este mensaje. Cerca del lugar también colocaron otro cartel para invitar de una manera coloquial a que la gente que vaya a este sitio no tire más basura. El letrero dice: “Te creí vío y andaí ensuciando el río”.

En un principio, relata que se rieron de esta anécdota de los carteles, pero el dueño del centro de eventos “El Edén” afirma que “estos letreritos causaron impacto”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno