¿No tiene agua? Esta es la ubicación de estanques en Copiapó y Tierra Amarilla

16 Mayo 2017

Atención vecino acá puede ir a buscar agua en sectores de Copiapó y Tierra Amarilla.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El último informe entregado por la Onemi indica que 21.120 clientes se mantienen sin servicio de agua potable, concentrado principalmente en las comunas de Alto del Carmen (3.800) y Copiapó (12.000). En cuanto a este último servicio, la Superintendencia de Servicio Sanitario detalló que en la comuna de Copiapó, el 60% de la población mantiene abastecimiento de agua potable de forma intermitente, debido a problemas en bombas de impulsión, por lo que 13 camiones aljibe continúan abasteciendo del servicio a los sectores afectados. 

Igualmente, en la comuna de Chañaral, el 50% de la población presenta suministro de agua potable. Por lo anterior, para garantizar el acceso al servicio, fueron instalados 12 estanques, además de 7 camiones aljibe que abastecen de servicio a la población. Cabe destacar, que la localidad de El Salado se encuentra sin suministro de agua potable en su totalidad. 

Además, en la comuna de Tierra Amarilla, el 20% de la población se mantiene sin suministro de agua potable, por lo que se instalaron 10 estanques apoyados por camiones aljibe. En Diego de Almagro por su parte, 2.900 clientes permanecen con similar situación, por lo que se procedió a la instalación de 8 estanques para abastecer del servicio, con apoyo adicional de 3 camiones aljibe. 

cid:EF2BB542-F5AE-4C33-A63B-AD236DE3A4FE