¿No será mucho? Asalto, robo a domicilio y automotora afectaron durante la noche a Copiapó

26 Junio 2017

Se trata de tres robos, sin vinculación uno con otro y en el que se detuvo a tres sujetos.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó realizó tres procedimientos en las últimas horas, logrando la detención de tres sujetos y la recuperación de un vehículo y especies avaluadas en $1 millón y medio. 

En primera instancia, los efectivos de la PDI detuvieron a un hombre, con antecedentes policiales, acusado de ingresar a un domicilio para sustraer un televisor, perfumes y joyas, todo avaluado en $1 millón y medio, especies que fueron recuperadas y entregadas a sus dueños. 

Asimismo, los detectives detuvieron a dos sujetos, un menor de 15 años y su hermano de 20, por el delito de Robo con Violencia e Intimidación. “Esta detención se produjo tras una investigación llevada a cabo por esta unidad por un hecho ocurrido en febrero de este año, donde los imputados intimidan a la víctima en la vía pública, causandole lesiones graves con un arma cortopunzante, sustrayendole dinero y un celular”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo. 

Por último, dicha unidad especializada recuperó un vehículo, una camioneta Nissan Terrano, año 2011, que se encontraba con encargo por robo, tras ser sustraída el pasado martes desde la automotora Nissan Cidef de Copiapó. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía copiapino, en tanto que el vehículo y las especies fueron devueltas a sus propietarios.