¿No sabes dónde postular? Mira acá lo que tienes que saber sobre la gratuidad 2016

29 Diciembre 2015

Con la gratuidad 2016, nuestros jóvenes tendrán cubierto el arancel y la matrícula de la carrera, entre otros. Conoce todos los beneficios acá.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Previo al proceso de postulaciones a las instituciones superiores del país, los estudiantes pueden visitar el sitio web www.gratuidad.cl, para conocer el inicio de la gratuidad el año 2016, tanto para estudiantes nuevos como de cursos superiores.

En este portal, los jóvenes podrán contar con datos relevantes respecto a la gratuidad 2016 y clarificar las interrogantes de quienes desean acceder a este nuevo tipo de financiamiento estudiantil, ingresando su Rut, los estudiantes podrán saber si pueden acceder a este importante beneficio”. señaló la seremi de Educación de Atacama Pilar Soto.

La autoridad enfatizó que para hacer efectivo el beneficio, los estudiantes deben matricularte en una institución adscrita. “Con la gratuidad 2016, nuestros jóvenes tendrán cubierto el arancel y la matrícula de la carrera. También pueden tener acceso a Beca de Alimentación entregada por Junaeb. Los alumnos antiguos mantendrán, además, su Beca de Mantención y para eso deben informarse en www.junaeb.cl”. 

Además, aclaró que la medida también incluye a todas las y los jóvenes “que cumplan los requisitos y ya estén estudiando en una universidad elegible, adscrita a la Gratuidad 2016. Es decir, la gratuidad es para las y los estudiantes antiguos y nuevos que se matriculen en 2016. Quienes no puedan acceder a este beneficio tendrán disponibles becas que permitan reducir el total de los aranceles, ya que recordemos este es el inicio del camino hacia la gratuidad universal en educación superior”. 

Las universidades adscritas a gratuidad son: U. Playa Ancha; U Valparaíso; U de Atacama; U. Arturo Prat; U Tarapacá; U Austral; U Antofagasta; U Tecnológica Metropolitana; U Santa María; U Católica del Maule; U La Serena; U Bío-Bío; Pontificia U Católica de Chile; U Frontera; U Concepción; U Metropolitana de Ciencias de la Educación; Pontificia U Católica de Valparaíso; U Católica del Norte; U Alberto Hurtado; U de Santiago de Chile; U Católica de Temuco; U Los Lagos; U Católica de la Santísima Concepción; U de Talca; U de Chile; U Magallanes; U Católica Cardenal Silva Henríquez; U Diego Portales; U Autónoma y U Finis Terra.