Niños y niñas de la sala cuna Auqui de Tierra Amarilla muestran su talento musical a la comunidad

06 Diciembre 2015

La instancia se enmarca en la celebración de aniversario del establecimiento, donde además se dio a conocer oficialmente su sello pedagógico.  

Fundación Integra >
authenticated user

Por medio de la expresión corporal y de la interpretación con instrumentos de percusión, los niños y niñas de la sala cuna Auqui de Integra Atacama en Tierra Amarilla mostraron a la comunidad el trabajo que está desarrollando el equipo educativo basado en su sello pedagógico de expresión musical.

La actividad se enmarcó en la celebración del aniversario del establecimiento, donde según su directora, Juanita Cuello, “es primera vez que damos a conocer cómo trabajamos educativamente en nuestra sala cuna” y en este caso “quisimos exponer una aula abierta en relación al periodo ‘despertando los sentidos’, donde se mostró lo que hemos trabajado durante el mes de noviembre que tiene que ver con la percusión y la expresión corporal en nuestros niños y niñas”.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a la mejor asistencia de los niños, al desempeño más destacado entre las trabajadoras y al apoderado más participativo y colaborador. En ese sentido, Juliette Soloaga, apoderada del establecimiento valoró la instancia y el equipo educativo que trabaja en la sala cuna al expresar que “son muy empeñosas, creativas, a mi hijo le gusta mucho ir a la sala cuna y más ahora que se trabaja el sello musical”.

La actividad finalizó con un corso donde los reyes destacados por su mejor asistencia recorrieron la comuna de Tierra Amarilla junto a la comunidad educativa de la sala cuna.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.