Niños de Copiapó participaron como jurados en Festival de Cine Internacional

Niños de Copiapó participaron como jurados en Festival de Cine Internacional

27 Agosto 2017

Los pequeños evaluaron cada una de las piezas cinematográficas, valoraciones que se sumarán a otros miles de votos a nivel nacional, para determinar al ganador del Festival Audiovisual Para Niños.

Equipo >
authenticated user Editor

Una decena de niños se reunieron en el Centro Familiar de la Fundación de las Familias de Copiapó para ver siete cortometrajes realizados en Europa, África y Latinoamérica. Los pequeños evaluaron cada una de las piezas cinematográficas, valoraciones que se sumarán a otros miles de votos a nivel nacional, para determinar al ganador del Festival Audiovisual Para Niños, FAN Chile 2017.

Las producciones visualizadas fueron “Koningsdad”, de Maaike Neve de Holanda; “El Hilo”, de Maria Muat de Rusia; “Una aventura de Miedo”, de Cristina Vilches de España; Cantar con Sentido: Una biografía de Violeta Parra, de Leonardo Beltrán de Chile; “Deshoje” de Maria Muat de Rusia; “Medico de Mostro”, de Gustavo Teixeira de Brasil y “Debut Kinshasa” de Laura Townsend del Congo. Los cortometrajes fueron seleccionados por un equipo internacional de curadores de entre más de 110 inscritos de 28 países.

Para Matías Javier Flores, de nueve años, fue “una actividad entretenida y emocionante, porque las películas eran lindas. La que más me gustó fue la de Violeta Parra (Una biografía de Violeta Parra, de Leonardo Beltrán) porque se mostraba la bandera de nuestro país y además, porque ella cantaba muy lindas canciones”. Opinión similar tiene Daniela Muñoz de siete años, quien votó por “la película de la de la lana porque era muy linda y dejaba enseñanza”.

Con esta iniciativa, la Fundación de las Familias y FAN Chile buscan democratizar el acceso a cultura y promover el diálogo intergeneracional a través de la muestra y análisis de piezas cinematográficas cuidadosamente elegidas. El lenguaje audiovisual es una herramienta para emocionar, entretener y reflexionar.