Niño que prestó su muleta para ver partido de fútbol recibirá prótesis

26 Mayo 2016

La imagen se volvió en viral a pocos minutos luego de ser publicada en redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un "milagro" ocurrió para un niño de 10 años, quien nació solamente con una pierna y cuya fotografía viendo un partido de fútbol con su amigo se volvió viral el fin de semana, ya que por fin recibirá una prótesis prometida desde el año pasado. 

Santiago Fretes ya era una "celebridad" entre los hinchas del Racing, incluso ha recibido mensajes de apoyo de los jugadores y de otros aficionados desde 2015.

"En medio de todo eso llegó un llamado del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo de la prótesis", explicó Sabrina Bonomo, madre del niño, en entrevista con el periódico "Clarín". 

No es cualquier prótesis, ya que incluso requiere una cirugía para ser colocada, pues Santiago nació con una malformación genética que impidió que se desarrollara su pierna derecha. "Comenzó la burocracia de turnos y trámites, pero cambió el gobierno y chau, quedamos en nada", contó Bonomo, refiriéndose al cambio de mando entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandato de Mauricio Macri. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud actual anunció que "acelerará" el proceso para que Santiago pueda tener su prótesis de pierna. 

Cabe recordar que el hecho sucedió en Argentina, donde Santiago Fretes es un gran aficionado del fútbol. Acudió al partido del Racing Club de Avellaneda, que se enfrentró el pasado sábado ante el Temperley, en el que fue el último encuentro de Diego Milito defendiendo los colores del club. 

Nadie quería perderse ese momento, en especial el pequeño Santiago, solo que una barda de aproximadamente 1.70 metros obstaculizaba su vista. Ingeniosamente, Santiago colocó una de sus muletas para poder alcanzar a ver lo que sucedía en la cancha y compartió la segunda con un compañerito del campo. El hecho fue fotografiado por su madre y compartido en su cuenta de Twitter.