¿Negocio redondo? Sujeto compró moto más barata y terminó detenido porque había sido robada en Tierra Amarilla

¿Negocio redondo? Sujeto compró moto más barata y terminó detenido porque había sido robada en Tierra Amarilla

25 Enero 2021

No compres lo robado. PDI detuvo a sujeto que compró moto que había sido sustraída en Tierra Amarilla.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de receptación.

Luego de que oficiales policiales obtuvieran antecedentes, en relación a la ubicación de una motocicleta que fue robada desde un domicilio en la comuna de Tierra Amarilla, se contactaron con el fiscal de turno Sebastián Coya, quien dispuso las diligencias respectivas por lo que los detectives concurrieron hasta la ruta C-327, kilómetro 3,8, donde dieron ubicación al imputado con la motocicleta denunciada avaluada en $3.200.000 pesos.

El imputado manifestó que había adquirido la especie a un sujeto desconocido del cual no mantiene mayores antecedentes, comprando la motocicleta a un valor muy por debajo del mercado formal y sin la documentación correspondiente, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

Informados los antecedentes al fiscal a cargo de la investigación, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, mientras que la especie fuese entregada a su legítimo propietario.