Municipio y 25 locales de comida y restaurantes se unen para entregar más de 41 mil raciones de alimentos para distintos sectores de Copiapó

Municipio y 25 locales de comida y restaurantes se unen para entregar más de 41 mil raciones de alimentos para distintos sectores de Copiapó

27 Julio 2020

La medida forma parte del programa de Apoyo y Rescate de la Gastronomía local.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A partir de esta semana la Municipalidad de Copiapó, junto a 25 locales de comida y restaurantes iniciarán la distribución de colaciones a diferentes juntas de vecinos de la ciudad.

La iniciativa forma parte del programa de Apoyo y Rescate de la Gastronomía Local, el cual fue aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal, y que busca seguir apoyando a las familias más vulnerables golpeadas con la pandemia y permitir impulsar la reactivación circular de la economía local, en especial en el rubro gastronómico que se ha visto duramente golpeados productos de las restricciones sanitarias.

Cabe señalar que las empresas que participaran de la iniciativa, pasaron por un proceso de selección abierta.  

En esta línea el Alcalde Marcos López, enfatizó “parto reconociendo la labor del concejo, porque fueron ellos quienes propusieron reconvertir esta iniciativa, estamos proyectando entregar unas 2 mil colaciones por jornada, durante los 14 días de cuarentena, de manera que podamos dar tranquilidad a la ciudadanía para que puedan permanecer en sus hogares. Y también darle al sector gastronómico un alivio y de esta manera prepararse para que ojalá a fines de agosto puedan reiniciar sus actividades normales”.

El programa se suma a la entrega de cajas de alimentos y apoyo a las ollas comunes, que durante este periodo están realizando muchas juntas de vecinos de diferentes sectores de la comuna.

“Está claro que la pandemia lo que genera es desempleo, baja actividad económica y por tanto la alimentación directa es una herramienta extraordinaria, las ollas comunes tienen además una virtud que las organizan las mismas juntas de vecinos y las distribuyen, porque obviamente conocen a las familias que más lo necesitan y por tanto para el proceso de entrega, se requiere evidentemente la participación de las organizaciones sociales”, señaló el jefe comunal.

Es importante destacar que durante este domingo el alcalde Marcos López se reunió con las 25 microempresas locales para coordinar el trabajo de entrega en los distintos sectores de la ciudad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno