Municipio de Copiapó informó que retomará turnos éticos en los 8 Centros de Salud Familiar

01 Abril 2016

Todavía queda pendiente resolver la situación de la comuna de Vallenar, en donde aún no se han restablecido los turnos éticos en la Atención Primaria de Salud.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, informó que el municipio de Copiapó, por gestiones realizadas del ólcalde Maglio Circadini con funcionarios de la Atención Primaria de esta comuna, ha retomado turnos éticos en extensión horario en los 8 Centros de Salud Familiar de Copiapó, con el fin de dar respuesta a las necesidades más urgente en Salud de la población ante el paro indefinido de los funcionarios públicos de Atacama que este viernes cumple un mes de extensión. 

Es así como a partir de ayer se estarán desarrollando turnos éticos por parte de los funcionarios entre las 17:00 y las 20:00 horas, para entrega de insulina, medicamentos a pacientes crónicos, entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria tanto para adultos mayores como a niños, curaciones y visita a pacientes postrados. 

Por otra parte, la Seremi de Salud señaló que todavía queda pendiente resolver la situación de la comuna de Vallenar, en donde aún no se han restablecido los turnos éticos en la Atención Primaria de Salud. Razón por la cual el Gobierno regional, junto al Ministerios de Salud en Atacama, iniciarán este sábado 2 de abril un operativo gubernamental, para la entrega de insulina a paciente insulino requirientes y distribución de leche a niños, embarazadas y alimentos a adultos mayores.