Municipio de Copiapó desplegó amplio trabajo en terreno tras las lluvias

Municipio de Copiapó desplegó amplio trabajo en terreno tras las lluvias

25 Agosto 2021
Diferentes equipos municipales se desplegaron durante la madrugada de este miércoles para entregar apoyo a los vecinos y vecinas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
municipalidad de cpiapo, lluvias en atacama, lluvias copiapo, copiapo, marcos lo

El trabajo en terreno se focalizó en diferentes campamentos de los sectores altos donde equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Dirección de Operaciones (DOPER) y de Seguridad Publica entregaron ayuda consistente principalmente en cortes de nylon.

Misma labor se realizó en el Centro Comunitario ubicado en Paipote, donde se entregó ayuda y se desplegaron móviles de apoyo a los puntos más apartado del territorio, entre estos los sectores de campamento.

Trabajo de despeje

Junto con el trabajo de apoyo social, desde temprano equipos y maquinarias de la Dirección de Operaciones (Doper) se encuentran trabajando en los puntos de anegación de aguas lluvias, entre estos los ubicados en avenida Circunvalación Norte (costado Liceo Tecnológico) y calle Vallenar ubicado en la población Rosario.

Junto con valorar el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias municipales, el alcalde Marcos López, enfatizó “en esta oportunidad realizamos un total de 500 cortes de nylon, 30 frazadas y 15 colchonetas a las familias que lo solicitaron, el trabajo se focalizó principalmente en los sectores donde las construcciones son precarias y cada vez que ocurren estos eventos se anegan”.