Multas por no usar mascarillas puede llegar a los 2,5 millones de pesos: ¿En qué lugares debes usarlas obligatoriamente?

Multas por no usar mascarillas puede llegar a los 2,5 millones de pesos: ¿En qué lugares debes usarlas obligatoriamente?

17 Abril 2020

La medida comenzó a regir desde este viernes 17 de abril.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la publicación del decreto en el diario oficial, que obliga a las personas a usar mascarilla en lugares cerrados con más de 10 personas, en todo lugar público, ascensores y transporte remunerado.

En tanto, respecto de las multas que se aplicarán a las personas que sean sorprendidas incumpliendo este decreto, la subsecretaria aseguró que pueden superar los dos millones de pesos.

"Las sanciones en caso de que una persona no use la mascarilla en este tipo de lugares, se arriesgan a 2,5 millones de pesos de sanción. Esperamos no tener que aplicar esta multa", indicó Daza.

Por su parte añadió que será la autoridad sanitaria la encargada de fiscalizar que se cumpla con esta normativa y, además, posee la facultad para poder multar a las personas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno