Mujeres de Freirina están capacitadas en Gestión de Emprendimiento

Mujeres de Freirina están capacitadas en Gestión de Emprendimiento

01 Agosto 2016

Un total de 24 vecinas del sector de Hacienda Nicolasa, en Freirina, se certificaron a través del programa +Capaz Mujer Emprendedora.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de que mujeres de Freirina puedan desarrollar un pequeño emprendimiento, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Atacama, está desarrollando el programa denominado +Capaz mujer Emprendedora. El Programa facilita la participación en los cursos de capacitación.

La Seremi del Trabajo Dissa Castellani dijo “Es muy importante también apostar por los emprendimientos, porque eso permite a los trabajadores, y sobre todo en el caso de las mujeres, iniciar acciones que ellas mismas puedan controlar en cuanto a sus tiempos, para poder compatibilizar la vida familiar con el trabajo y al mismo tiempo poder satisfacer las necesidades que la propia comunidad demanda respecto de algunos servicios”.

Mauricio Hidalgo, director regional de Sence “la capacitación entregada equivale a 100 horas y 300 mil pesos en insumos, para que puedan desarrollar ideas de algún negocio”.