Mujeres de Atacama participan en conversatorio con Denise Rosenthal

Mujeres de Atacama participan en conversatorio con Denise Rosenthal

02 Octubre 2018

En un ameno conversatorio, el panel compuesto por Denise, su coreógrafa Ana Albornoz y Maribel Pinto, directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, expuso sobre sus experiencias a “la fuerza creadora atacameña”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Previo a lo que fue el Festival Primavera Mujer, la joven cantante nacional, Denise Rosenthal se dio el tiempo para compartir con mujeres atacameñas que participan en distintas agrupaciones culturales. 

En un ameno conversatorio, el panel compuesto por Denise, su coreógrafa Ana Albornoz y Maribel Pinto, directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, expuso sobre sus experiencias a “la fuerza creadora atacameña”, jóvenes mujeres que escucharon atentamente a las expositoras sobre sus experiencias en el mundo artístico. 

A la vez, ellas pudieron dar a conocer sus vivencias, contar los pasos de sus diferentes procesos creativos y comentar sobre las dificultades que muchas veces encuentran en este camino solo por el hecho de ser mujeres. 

Creo que es muy importante generar estos espacios para el diálogo, para las reflexiones, para conversar, para nutrirnos mutuamente, la conversación fue súper constructiva para mí un placer encontrarme también con una ciudad llena de arte y de cultura y muy feliz de estar acá, espero que se repita para seguir conversando con mujeres y hacerse cargo de los problemas que hay en nuestra cultura”, expresó Denise. 

En tanto, Marianella Rivera, de la Compañía de baile local “Rustika”, expresó su agradecimiento por ser invitada a este conversatorio. “Esta es mi tercera vez que tengo oportunidad de escuchar a Denise, encuentro que es una mujer muy empoderada, una chiquilla con una tremenda fuerza, una voluntad y sencillez única y me parece súper bueno esta instancia de conversatorio porque así nosotras también reafirmamos nuestra misión”. 

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, Andrea Parra, destacó la realización del evento y de conversatorio, “ya que de esta forma estamos acercando las culturas y las artes a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo que en el conversatorio se generó justamente el espacio que deseábamos, y que era que estas tremendas artistas nacionales pudieran compartir sus experiencias cómo mujeres creadoras con sus pares regionales, de las que también conocieron sus experiencias de vida creativa como artistas en el contexto de ser mujeres y de nuestra región. Seguiremos realizando estas acciones para fomentar y difundir las culturas, las artes, y el patrimonio”.

Eventos de esta calidad que no son periódicos en nuestra región. Ha sido un tremendo éxito la realización de este festival junto a Kinross y la fundación Desierto Creativo, estamos muy contentos, porque esto es justamente lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado, y además porque la gente pudo disfrutar en familia con las tremendas agrupaciones y cantantes que tuvimos en el concierto”, explicó. 

Otras participantes de esta instancia, todas jóvenes adolescentes, quienes además aprovecharon de tomarse fotografías con la cantante, agradecieron la invitación a este espacio. 

Me pareció súper interesante, poder enriquecerse y conocer cómo han ido creciendo, es súper bueno, ayuda mucho también a nosotros a crecer, enriquecedor”, dijo, Claudia Escudero de 17 años, mientras que Rocío Porcile, también de 17 años, agregó: “Me pareció bueno, me gustó mucho la conversación, me pareció súper buena la participación de Denise porque fue súper abierta a lo que fue su proceso evolutivo y dando varios detalles y ejemplos de ella misma que en realidad eso le puede ayudar a cualquiera”. 

Finalmente, Pablo Albornoz, Gerente de Administración de  Kinross, destacó la importancia de generar estos espacios para las mujeres. “En Kinross promovemos ambientes de trabajo que celebran y apoyan la diversidad. Por eso estamos trabajando fuertemente en incorporar a la mujer cada vez más dentro de la Compañía y esto es una muestra más del compromiso de Kinross con la sociedad y la cultura”, enfatizó.

Galería Imágenes

  • Mujeres de Atacama participan en conversatorio con Denise Rosenthal
  • Mujeres de Atacama participan en conversatorio con Denise Rosenthal
  • Mujeres de Atacama participan en conversatorio con Denise Rosenthal