Mujer logró zafar y hacer la denuncia: Dejan en prisión a hombre acusado de atacar a su pareja en Atacama

Mujer logró zafar y hacer la denuncia: Dejan en prisión a hombre acusado de atacar a su pareja en Atacama

03 Noviembre 2021
Imputado tiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por la Fiscalía de Atacama tras ser detenido por Carabineros por su presunta participación en delitos que habría cometido contra su pareja en contexto de violencia de género.

De acuerdo a los antecedentes de este hecho, argumentados en audiencia por el fiscal Fernando Pizarro, el imputado amenazó y golpeó a la mujer en el domicilio que comparten en la comuna de Diego de Almagro, luego de lo cual la víctima logró zafarse y hacer la denuncia respectiva.

El persecutor formalizó la investigación en contra del detenido por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas simples. 

El fiscal Pizarro solicitó la prisión preventiva argumentando que el imputado mantiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza, motivo por el cual dicha medida cautelar se hacía necesaria para velar por la integridad de la víctima. El tribunal accedió a la petición y decretó su ingreso a la cárcel de Chañaral. 

[VER TAMBIÉN] Joven quedó grave tras homicidio frustrado en Vallenar: Dejan en prisión a 2 imputados

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).