Mujer denunció a su ex pareja por violación en Copiapó

Mujer denunció a su ex pareja por violación en Copiapó

03 Noviembre 2018

El hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito.

Equipo >
authenticated user Editor

En la tarde del viernes, cerca del mediodía, funcionarios de Carabineros detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación, hecho que habría ocurrido en la madrugada en la capital de Atacama.

Según informó soyatacama, los antecedentes policiales indican que el sujeto fue hasta la casa de su ex pareja, a quien habría amenazado para que ella abriera la puerta. Una vez dentro del inmueble, el sujeto agredió a la mujer con golpes de puño y luego la violó.

La detención se llevó a cabo después que la mujer de 45 años se dirigiera al hospital regional para denunciar el hecho y constatar lesiones. Posteriormente, la víctima recibió la visita de la ex pareja quien llegó para ver el estado de salud de ella. En ese contexto, el sujeto fue identificado como el autor de la violación y fue detenido inmediatamente por personal de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, quien tomó conocimiento del caso, el detenido fue entregado al personal de la Policia de Investigaciones, que a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), se hará cargo de la investigación.