¡Mujer Atacameña no te lo puedes perder! Invitan a dirigentas a inscribirse en Escuela Provincial de liderazgo 2016

¡Mujer Atacameña no te lo puedes perder! Invitan a dirigentas a inscribirse en Escuela Provincial de liderazgo 2016

01 Junio 2016

La iniciativa que está dirigida a dirigentas sociales, políticas y sindicales, se desarrollará en las comunas de Chañaral, Vallenar y Copiapó durante los meses de junio y julio. Sepa hasta cuándo puede postular acá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan fortalecer habilidades y conocimientos necesarios para asumir cargos de representación política y social, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), desarrollará durante este año tres escuelas provinciales de liderazgo, las que se realizarán en las comunas de Chañaral, Vallenar y Copiapó.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Nataly González, comentó que “queremos hacer un llamado a las dirigentas políticas y sociales a que postulen hasta el viernes 17 de junio a nuestras escuelas provinciales, las que son instancias de formación de 32 horas. Los requisitos para ser parte de esta iniciativa gubernamental son tener más de 16 años, ser dirigenta política o comunitaria y tener la intención de postular a algún cargo de representación política o social”.

Para postular a estas escuelas se deben poner en contacto con la Encargada Regional del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, Patricia Paredes Díaz, al email [email protected] o a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Sernam Atacama”, agregó.

Cabe destacar, que las escuelas tendrán un cupo de 25 alumnas y serán dictadas por la Corporación “La Morada” los días 24, 25 de junio y 8 y 9 de julio en Copiapó; y el 1, 2, 14 y 15 de julio en Vallenar y Chañaral. 

Inscripción en las comunas

  • Huasco: Los días miércoles de 9:00 a 13:00 horas, en la oficina comunal del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, ubicada en calle Latorre s/n a un costado del Registro Civil. Encargada del Programa: Camila Sabando Vega.

  • Vallenar: En el Departamento municipal de Desarrollo Social, ubicado en el Edificio Nicolás Naranjo (Ex Hospital). Profesional a cargo: Guillermo Paredes Manquez.

  • Chañaral: En el Programa Mujer Jefa de Hogar, ubicado en la oficina 24 del Municipio de Chañaral en calle Latorre, interior Estadio Luis Álamos Luque. Profesional a cargo: Bianca Rivera Olivares.

  • Diego De Almagro: En la oficina programas del Sernam, 2º Piso del municipio de Diego de Almagro. Encargada del Programa: María Cecilia Angel Sapiain.