[Movidos x Chile] Aldea Cardenal Silva Henríquez: Sacar coraje desde la historia de los niños

[Movidos x Chile] Aldea Cardenal Silva Henríquez: Sacar coraje desde la historia de los niños

06 Mayo 2020

La entrevistamos en el marco de la iniciativa Movidos x Chile que tiene por objetivo lograr donaciones para quienes más lo necesitan en este período de dificultad para tantas comunidades regionales. 

Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

Dentro de los primeros que se vieron afectados por la pandemia se encuentran jóvenes y niños que vieron sus clases suspendidas, algo que afectó aún más a quienes viven en  hogares de tránsito. Para saber más sobre su realidad y necesidades consultamos a Josefina Ortiz, directora ejecutiva de la Aldea Cardenal Silva Henríquez, donde viven niñas y niños de entre 4 y 18 años. 

“Una de nuestras tantas funciones es entregarles esperanzas a los niños”, resalta Josefina Ortiz, quien subraya la importancia de mantenerse en positivo y que trabaja, día a día, junto a todo el equipo del hogar, para apoyar y también aprender con ellos en tiempos de pandemia. 

De momento, lo que más necesitan es ayuda psicológica para dar asistencia a las niñas y niños del hogar que atraviesan este tiempo con angustia o ansiedad. Además, a través de Movidos x Chile, piden donaciones de diverso tipo para el equipamiento del hogar, algo que podemos hacer a través de la plataforma con un simple click. 

* Movidos x Chile es resultado de una colaboración conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación San Carlos, el Ministerio de Desarrollo Social y que cuenta con el apoyo de Red Mi Voz.