Minvu recuperará viviendas sociales mal utilizadas: Fiscalización se fijará en las siguientes causales

21 Abril 2021
En Atacama se detectaron 358 inmuebles.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la región de Atacama son 358 viviendas sociales que registran un uso no adecuado confirmó el Ministerio de Vivienda (MINVU), que busca recuperar aquellos inmuebles para entregarlos a personas que sí lo necesiten.

La iniciativa se trata del plan 10 mil que se focalizará únicamente en realizar las fiscalizaciones respectivas y en la recuperación de aquellas viviendas que estén inhabitadas, lo que en ningún caso implicará desalojos en época de pandemia.

¿Cuáles son las causales?

  • Incumplimiento de la obligación de habitar: que la vivienda se encuentre sin moradores.
  • Arrendamiento o cesión del uso: cuando se encuentre ocupada de manera habitual, exclusiva y a título de arrendamiento o cesión por moradores que no sean miembros del grupo familiar declarado por el beneficiario al momento de la postulación.
  • Ocupación ilegal: cuando se encuentre únicamente ocupada por moradores que no sean miembros del grupo familiar declarado por el beneficiario al momento de la postulación.
  • Destino no habitacional: Que se le dé un uso comercial a la vivienda comprendiéndose dentro de esta circunstancia su uso exclusivo como sede o recinto que acoja actividades comunitarias, local comercial, o algún otro uso que reporte beneficio pecuniario distinto de los fines para los cuales fue otorgado el subsidio.

Foto referencial: Huawei/ Agencia Uno