MINSAL anunció cuarentena obligatoria para Tierra Amarilla

MINSAL anunció cuarentena obligatoria para Tierra Amarilla

05 Agosto 2020

La comuna de la calle larga se transforma en la segunda zona en cuarentena en la Región de Atacama. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Según el último reporte la Región de Atacama tuvo 167 nuevos casos de Covid-19 y con esto la cifra de contagios aumentó a 3.225 personas contagiadas.

Del detalle de los nuevos pacientes, 140 casos corresponden a Copiapó, 13 son de la comuna de Tierra Amarilla, otros 7 pertenecen al puerto de Caldera, 2 casos más sumó Chañaral, otros 2 Diego de Almagro, 2 Vallenar y el caso restante es de la comuna de Huasco.

En tanto, desde la Seremi de Salud indicaron que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud, y aclararon que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Pero lo que más llamó la atención fue que en el punto de presa del Ministerio de Salud (MINSAL) se indicó que Tierra Amarilla pasará a cuarentena obligatoria, transformándose en la segunda comuna de la región en llegar a esta instancia.

Se mencionó que la medida en la comuna de la calle larga empezará a regir a contar del próximo lunes 10 de agosto a las 05:00 horas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno