Minero de “los 33” que no recibirá indemnización de 80 millones: “Las lucas no son mi tema"

Minero de “los 33” que no recibirá indemnización de 80 millones: “Las lucas no son mi tema"

31 Agosto 2018

 Juan Illanes, rompió su silencio y se refirió a la demanda al Estado que realizaron sus compañeros.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Esta semana se dio a conocer la sentencia del Noveno Juzgado Civil de Santiago, que ordena al Fisco a indemnizar a 31 de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José en 2010, con cerca de $80 millones de pesos.

Uno de los dos afectados del derrumbe de la mina de Atacama que no recibirán ese monto, Juan Illanes, rompió su silencio y se refirió a lademanda al Estado que realizaron sus compañeros en conversación con La Tercera.

“Porque tiene que ser importante la indemnización de 80 millones para mí hoy. Si te lo ganaste en un sorteo, bien; si te lo ganaste en un negocio, perfecto. Son tus propios méritos. Ese es mi concepto de la plata. Los 80 millones los tienes hoy día y mañana desaparecen”, declaró Illanes.

Sobre la decisión de la justicia, señaló que “es sorprendente por el tiempo que ha pasado”, apuntando que para él, “la responsabilidad directa fue siempre de la empresa (minera San Esteban)”.

El minero, que actualmente se dedica a las charlas motivacionales y vive en Chillán Viejo con su esposa y su hijo, asegura que no lamenta haberse restado de la demanda: “Porque debiera lamentarlo, si yo tomé una decisión y debo hacerme responsable de mis propias decisiones y ya soy lo bastante viejo para eso. Las lucas no son mi tema en esta vida”.

Vea También: Condenan al Fisco a pagarle $80 millones a 31 de los 33 mineros de Atacama