Mineras Candelaria y Ojos del Salado inician capacitación de clase mundial para Emprendedoras

Mineras Candelaria y Ojos del Salado inician capacitación de clase mundial para Emprendedoras

20 Julio 2012

Iniciativa contó con la presencia de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt Zaldívar y apoyará a 20 mujeres emprendedoras de la Provincia de Copiapó.

Comunicados >
authenticated user

Con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar, Mineras Candelaria y Ojos del Salado iniciaron el programa de capacitación y certificación “Dreambuilder: Creador de Negocios para la Mujer” dirigido a emprendedoras de la provincia de Copiapó.

El programa utiliza la plataforma de Internet para entregar capacitación, herramientas y recursos en forma entretenida e interactiva con el objeto de ayudar a las mujeres en la gestión exitosa de su pequeño negocio y, de esta forma, brindar sustento, tanto a ellas como a sus familias.

Para lograr aquello, Freeport McMoran Copper & Gold (FCX), operadora de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, se unió a la prestigiosa escuela de negocios norteamericana Thunderbird.

El programa, que ayuda a formar y hacer crecer negocios, actualmente se está replicando en comunidades cercanas a operaciones de FCX en Perú y la Provincia del Loa en Chile.  

En la provincia de Copiapó, la iniciativa se concreta con la participación de cerca de 20 mujeres pertenecientes a programas de emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer.

Destacando esta alianza estratégica, la Ministra del Sernam Carolina Schmidt Zaldívar, se refirió “Celebro profundamente esta alianza público-privada que invierte en lo más importante que tiene el país: las personas. Mineras Candelaria y Ojos del Salado hacen una inversión en las mujeres de la región, con la mejor educación de universidades de Estados Unidos, como es el caso de Thunderbird, para éstas se conviertan en empresarias”.

El Intendente Rafael Prohens Espinosa recordó que “cuando era alcalde de Tierra Amarilla, comenzamos a establecer lazos con Minera Candelaria y la apuesta era invertir en la gente para ayudar al mejoramiento de la calidad de la vida de las personas y vemos con satisfacción cómo se han insertado la comunidad. Hoy abren, en especial, sus puertas a las mujeres de la comuna”.

El Gerente de Asuntos Comunitarios, Edwin Hidalgo Cepeda, señaló “Mineras Candelaria y Ojos del Salado forman parte de la comunidad y día a día trabajan para aportar a su desarrollo social, económico e institucional. Nos asiste el convencimiento que iniciativas como ésta, que se suman a otras que hemos implementado en los ámbitos de la salud, educación, infraestructura y cultura, son un aporte para que Atacama sea un lugar mejor para vivir”.

María Verónica Bondi Etchverry, participante de “Dreambuilder: Creador de Negocios para la Mujer” compartió sus anhelos: “Mi sueño siempre ha sido tener mi propio negocio para ser una mujer independiente y autónoma, apoyar a mis hijos y tener mis propios recursos. Gracias a esta escuela de negocios de Mineras Candelaria y Ojos del Salado tendré la posibilidad de aprender y manejar mi negocio y, lo mejor, ser mi propia jefa y, por qué no a futuro contratar a otras mujeres que apoyen mi trabajo. También agradezco a Sernam por su apoyo y constante preocupación por abrir puertas para que las mujeres tengamos mayores posibilidades de crecer y avanzar”.

A la ceremonia también asistieron las máximas autoridades regionales y comunales.