Minera interpuso querella contra ex intendente de Atacama por delito de estafa y otras defraudaciones

Minera interpuso querella contra ex intendente de Atacama por delito de estafa y otras defraudaciones

24 Marzo 2019

El Diputado Juan Santana pidió “averiguar el nexo entre empresas mencionadas en querella contra ex intendente y eventuales servicios prestados al Estado”.

Equipo >
authenticated user Editor

El diputado por Atacama, Juan Santana, solicitó al gobierno de Atacama información sobre el nexo de empresas mencionadas en querella contra el ex intendente, Francisco Sánchez y los posibles servicios que se realizaron para el Estado chileno.

“Hemos pedido al Gobierno Regional de Atacama que nos pueda informar si las empresas, mencionadas en la acción penal contra la ex autoridad de la zona, realizaron alguna prestación de servicio al Gobierno Regional de Atacama, durante el periodo en que él se desempeñó como intendente”.

Ante esta situación, el parlamentario PS señaló que “estamos ante un hecho gravísimo. La que fuera primera autoridad del gobierno regional de Atacama está siendo acusado de estafa y de perjudicar no solo a la empresa en donde fue gerente, sino que a cientos de pymes locales que ofrecen servicios a la minería, de manera honesta y transparente. Quien debía defender y darles oportunidades a nuestros emprendedores, está siendo acusado de haberlos perjudicado para enriquecerse”.

Además, agregó que “esto viene a ratificar la necesidad de que exista una total y absoluta rigurosidad, un examen de blancura y transparencia, en el nombramiento de autoridades públicas. De ser efectiva la querella por parte de la empresa Atacama Kozan, y comprobarse los hechos denunciados, estaremos ante una situación tremendamente delicada, en donde le presidente Piñera tendrá que darle explicaciones a la Región de Atacama”.