Minera Candelaria inaugura Internet gratuito para vecinos de Nantoco

Minera Candelaria inaugura Internet gratuito para vecinos de Nantoco

11 Noviembre 2015

Esta iniciativa de Candelaria, que es parte del programa Ilumina,  les permitirá conectarse con el mundo y se suma a la red de wifi instalada en Tierra Amarilla, una de las exclusivas comunas con acceso gratuito de internet en Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Felices están los vecinos de la localidad de Nantoco en Tierra Amarilla, luego que minera Candelaria inauguró la nueva antena de WiFi que a partir de hoy les proporcionará acceso gratuito e Internet.

Esta iniciativa de Candelaria, que es parte del programa Ilumina,  les permitirá conectarse con el mundo y se suma a la red de wifi instalada en Tierra Amarilla, una de las exclusivas comunas con acceso gratuito de internet en Chile.

Minera Candelaria instaló el año 2008 una red WiFi comunitaria Gratuita en la zona urbana de Tierra Amarilla, que le ha permitido a cientos de vecinos y estudiantes acceder a oportunidades laborales, utilizar correo electrónico, redes sociales y buscar información para trabajos escolares.

Olivia Casanova, presidenta de la Junta de Vecinos de Nantoco, respecto de este hito histórico en su localidad, aseguró que “Para nosotros es muy importante el aporte que ha generado minera Candelaria, porque ayudará a una mejor calidad de vida a todas las personas que vivimos acá y ayudará a los niños a que puedan tener una mejor comprensión y que se puedan incluir mas en﷽﷽﷽﷽﷽ puedan incluir maner una mejor comprensiue vivimos ac Candelaria, te hito hist Cande“aria y la creacis niveás en la sociedad”.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ericka Portilla, por su parte, señaló que “estamos muy contentos de que exista un compromiso social con la comunidad que se materialice en este tipo de iniciativas, que permiten disminuir la brecha digital, democratizar el acceso a las telecomunicaciones, disminuir la inequidad territorial, porque también es nuestra meta como gobierno y reconocemos en ese sentido el trabajo realizado por Minera Candelaria”.vñesCandelaria y la creacis niveernet gratuito, , e este h aisladas, so a una red WI FI, Candelaria y la creacis nive

En tanto, Patricio Morales, concejal de Tierra Amarilla, mencionó que “me siento muy contento que una comunidad rural como Nantoco tenga acceso a una red WI FI gratuito, ya que en un mundo tan globalizado como hoy, las localidades tan aisladas del centro urbano de Tierra Amarilla también tengan acceso a las tecnologías de la información. Me parece importante que minera Candelaria en alianza estratégica con la comunidad siga haciendo esta labor de una red inhalámbrica, así es que, felicito a la compañía”.

Respecto de este programa, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria indicó que "actualmente Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, tanto para actividades laborales como escolares. En ese sentido, dotar de Internet comunitaria gratuita a Nantoco es parte de nuestro compromiso y es un paso más en la senda de conectar a la comuna de Tierra Amarilla con el mundo a través de una señal WiFi. Estamos convencidos que la apertura a nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Nantoco".

En estos ocho años de funcionamiento, la red registra más de 600 conexiones al día y ha proporcionado servicios constantes a un gran número de dispositivos. En sus inicios en 2008, en la zona urbana de Tierra Amarilla existían 340 hogares con computador e internet. A fines de 2014 este número creció a 1.238 hogares, siendo esta red un gran apoyo para la conectividad de la comuna.