Miles de fieles acompañarán a la Virgen de la Candelaria este fin de semana en su fiesta

Miles de fieles acompañarán a la Virgen de la Candelaria este fin de semana en su fiesta

31 Enero 2014

Para el sábado está contemplada la bendición de los niños, mientras que el domingo habrá bailes religiosos y la celebración de la misa solemne. PDI Copiapó realizará servicios preventivos para resguardar la seguridad de asistentes. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A pesar que el jueves 23 de enero comenzaron las actividades en torno a la Fiesta Grande de Nuestra Señora de La Candelaria, este fin de semana se espera la presencia de miles de turistas y fieles en Copiapó. La principal festividad religiosa de Atacama, donde se congregan cerca de 80 mil fieles por año.

Durante estos días se realizan variados bailes en cofradías, similares a los que posee la Fiesta de la Tirana a cargo de los "Chinos de la Candelaria". Cientos de personas acudirán el domingo 2 de febrero, donde estaría contemplado el canto del "Feliz cumpleaños" a la Virgen, además de la entrega de obsequios y esquinazo en su honor.

El sábado 1 de febrero está contemplada la multitudinaria Bendición de los niños, a las 11 horas. Ese mismo día a las 21.30, se desarrollará la Procesión de las Candelas y la vigilia. Para el domingo 2 de febrero se celebrará la Misa Solemne a las 10 de la mañana, presidida por el Obispo, y desde las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Procesión de los bailes religiosos. 

FERIA DE LA CANDELARIA

1300 puestos estarán disponibles a partir de este viernes hasta el 4 de febrero para quienes lleguen a ser parte de la festividad religiosa. La feria se ubicará en Avenida Circunvalación entre Calle Luis Flores y Pedro Pablo Figueroa en Copiapó.

PDI Copiapó realizará servicios preventivos en la feria y fiesta de la Candelaria, a fin de evitar inconvenientes. La idea de la institución es resguardar la seguridad de los asistentes, aconsejando también el autocuidado a fin de que la comunidad no sea víctima de robos.