"Mi hija no hizo la llamada": Madre de Catalina Álvarez descartó último contacto previo a desaparición de su hija

"Mi hija no hizo la llamada": Madre de Catalina Álvarez descartó último contacto previo a desaparición de su hija

21 Octubre 2020

Ximena Godoy, realizó duros descargos en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde fines de agosto que la Policía de Investigaciones (PDI) reinicio la búsqueda de Catalina Álvarez, adolescente desaparecida el 23 de junio de 2019 en Copiapó.

Revisa también: No hay pistas de Catalina: Más de 180 kilómetros cuadrados fueron recorridos buscando a la joven

Hasta ahora, se han realizado diferentes búsquedas, pero no han dado con el objetivo de encontrar a Catalina. En ese sentido Ximena Godoy, estuvo en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, realizó duros descargos.

Al principio la conversación se centró en el presunto autor del delito, Hugo Pasten, más conocido como "El psicópata de Copiapó", quien permanece en prisión preventiva y no ha entregado detalles sobre el caso de la adolescente, y quien habría tenido el último contacto con la menor.

“Él no ha confesado, no ha dicho nada y creo que no va a decir nada”, dijo Ximena, agregando que el detenido en su declaración se desligó de cualquier vínculo con la menor de edad. “Él dijo que mi hija se había tirado del colectivo y ahí había fallecido. Después llamó al papá de Catalina y le dijo que no era el culpable”, contó, generando impacto en el plantel, ya que fue el propio Pasten quien llamó al progenitor de la adolescente para conversar. “Él lo llamo a la cárcel para hablar con él y lo que le dijo es que él no era el culpable”, manifestó.

LA LLAMADA

La familia reveló otro antecedente importante, ya que cuando periciaron el vehículo del imputado, encontraron sangre que pertenecía a Catalina. Sobre cuál fue el último contacto que tuvo Ximena con su hija, esta señaló que fue a las 02:57 de la madrugada del 23 de junio cuando la adolescente se contactó y solo se escuchó: “Ay mamita”, para luego cortarse el contacto telefónico.

Ximena detalló que, “siempre le dicho al fiscal que mi hija no hizo la llamada. Yo creo que el tipo de tan desesperado que estaba quiso apagar el teléfono, porque mi hija no se sentía cerca”.

Así mismo, la madre de Catalina, tuvo bastantes críticas sobre el avance de investigación y la búsqueda de su hija, teniendo solo como georreferencia el lugar donde fue encontrado el celular de la adolescente.

LA RESPUESTA

Solo pasaron minutos cuando desde la Fiscalía de Atacama se contactaron con el matinal de CHV, donde a través de un comunicado, señalaron que el proceso sigue en curso.

Revisa también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?

“No es efectivo que la búsqueda se haya reiniciado en octubre de este año. Las tareas se detuvieron solo con motivo del estallido social y luego con la pandemia. De la misma manera, el fiscal del caso Cristián González, nunca ha mencionado que lo único importante sea la condena del imputado Hugo Pasten, ya que el hallazgo del cuerpo puede aportar importante pruebas para la investigación actualmente vigente”, cerraron.