Meteorólogo norteamericano aseguró que lluvia en Atacama será "suficiente para generar inundaciones"

07 Junio 2017

Las precipitaciones están anunciadas para hoy y hasta el miércoles 7 de junio.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerto sobre que se registrarán precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes entre las regiones de Antofagasta y Atacama.

Además la Onemi declaró alerta amarilla para la Región de Atacama teniendo en cuenta de que se espera que en la costa caigan entre 5 y 8 mm el martes y entre 5 y 15 el miércoles; en el valle entre 5 y 10 mm y el miércoles 15 y 25 mm; en la precordillera entre 15 y 20 mm el martes y entre 20 y 30 mm el miércoles. Además se esperan entre 20 y 30 cm de nieve para el martes y entre 40 y 60 cm para este miércoles en la cordillera.

Ante estos pronósticos el meteorólogo internacional Jason Nicholls, Jefe de AccuWeather, anunció que las lluvias que afectarán durante este martes 6 y miércoles 7 de junio causaría inundaciones en la Región de Atacama.

Según señaló LUN, Nicholls indicó que "habrá lluvia suficiente para causar inundaciones, con sobre 50 centímetros de nieve en los Andes nortinos", agregando que las lluvias llegarían incluso a Argentina, Brasil y Paraguay.

Vea También: La terrible patada en la cara que recibió un jugador argentino [VIDEO]