Mery necesita ayuda urgente: Joven madre boliviana que vive en Los Loros necesita millonaria inyección

25 Agosto 2017

Personal del hospital Del Salvador le está ayudando a contactar a Leonardo Farkas para recibir el apoyo. Y por otro lado, hace un llamado a su hermano en Bolivia para que la ayude ya que es el único compatible para salvar su vida. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hace 6 meses que la joven madre boliviana, se encuentra hospitalizada en el recinto de salud “El Salvador” en la capital de nuestro país, debido a una enfermedad a la médula que le aqueja.

Me diagnosticaron con anemia aplástica severa, eso significa que debo someterme a un trasplante, pero la única persona que puede ayudarme en ese sentido es mi hermano, no obstante vive en Bolivia y ha sido difícil convencerlo que el procedimiento es muy simple y me puede salvar”, mencionó Mery Puente Ojeda, residente y trabajadora del sector de los Loros en Tierra Amarilla.

Asimismo, agregó que “existe otra alternativa que es colocarme una inyección que tiene un costo para el hospital de 10 millones de pesos, pero por ahora no ha sido posible que asuman ese dinero. Con algunos funcionarios del recinto médico estamos tratando de ubicar a (Leonardo) Farkas que también ha sido difícil”, manifestó Puente.

Hace pocos días su esposo, Sergio Ñanculef y su pequeño hijo de 5 años viajaron a la capital para poder visitarla, ya que desde que fue trasladada no había podido ser visitada por su familia, “en marzo de este año me diagnosticaron esta enfermedad y la idea de esta inyección es poder estabilizarme por un tiempo, pero la solución definitiva es el trasplante. Estoy muy contenta porque he podido ver a mi hijo y mi marido, ayuda a mejorar un poco está situación”.

Por último, la residente boliviana hace un llamado a su hermano que la pueda ayudar, porque el procedimiento médico es simple, “mandamos una carta a embajada para que mi hermano viaje a Chile y me ayude pero aún no tenemos noticias. Por otro lado, mi hermano al parecer se retractó y quiero decirle que él es mi única esperanza para poder salir de aquí”, y puntualizó además que “también hago un llamado a la gente de Los Loros, porque mi marido está solo allá con mi hijo y cuando se enferma no puede trabajar, pido por favor ayuda de las autoridades”.