Menores roban camioneta y se vuelcan en el sector de las dunas entre Copiapó y Caldera

Menores roban camioneta y se vuelcan en el sector de las dunas entre Copiapó y Caldera

17 Noviembre 2014

El hecho se registró  en el sector de las dunas, a la altura del kilómetro 863 de la Ruta 5 norte, camino a Caldera, luego que los tres menores sustrajeran una camioneta desde el sector alto de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tres menores de 14, 15 y 17 años fueron detenidos por personal de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, luego de volcar la camioneta que conducían. El hecho se registró  en el sector de las dunas, a la altura del kilómetro 863 de la Ruta 5 norte, camino a Caldera, luego que los tres menores sustrajeran una camioneta desde el sector alto de Copiapó. 

Según el afectado, el robo se registró el domingo pasado, aproximadamente a las 6:30 de la madrugada, desde su domicilio en el sector alto de Copiapó donde mantenía estacionado el vehículo, una camioneta Chevrolet, año 1997, color gris, patente PS-5346.

Al darse cuenta del hecho de inmediato dio aviso a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento respectivo, encontrando el vehículo a las dos horas después en el kilómetro 863 de la ruta 5 norte, en el sector de las dunas, volcado, con serios daños y con sus tres ocupantes, quienes fueron detenidos por el delito de robo de vehículo motorizado y daños en volcamiento. 

Los imputados fueron identificados con las iniciales J.S.G.C. 17 años, sin oficio domiciliado en Circunvalación con Lastarria;  M.J.A.A. 14 años, sin oficio, domiciliado en Salas esquina Rodríguez y C.F.C.C. 15 años, sin oficio, domiciliado en Balmaceda Norte, todos en Copiapó. 

Los menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público quedando en libertar previa comprobación del domicilio bajo el artículo 26 del código procesal penal, por instrucciones del fiscal de turno.