Menor que ingresó a robar en clínica médica en Copiapó fue detenido por Carabineros

Menor que ingresó a robar en clínica médica en Copiapó fue detenido por Carabineros

28 Octubre 2015

La alarma del centro de atención médica alertó al personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°1 de la Segunda Comisaría Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como F.N.P.C.G., de 16 años, fue identificado el sujeto detenido por Carabineros  la madrugada de este miércoles tras ingresar a robar a la clínica médica “Candelaria”, ubicada en  avenida Henríquez en Copiapó.

El menor de 16 años quien mantiene antecedentes penales y policiales  por diferentes delitos ingresó al interior de la clínica por la reja metálica del antejardín, la que mantiene una altura aproximada de 180 centímetros, posteriormente  escaló hasta el segundo piso abriendo una ventana la que no mantenía ningún tipo de seguro, desde donde sustrajo un notebook y al percatarse de la llegada de Carabineros se dio a la fuga por el domicilio colindante, donde mantenía  en una bolsa de nylon especies como televisores, pantallas de computadores, las que  dejo abandonadas para intentar huir.

El  menor quien fue reducido y detenido en el lugar de los hechos, registra causas por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante y punzante, robo con violencia, daños y lesiones menos graves,

El fiscal de turno instruy  control de detención a primera audiencia para el menor.