Menor involucrado en robo con intimidación quedó privado de libertad tras ser formalizado en Copiapó

31 Marzo 2016

La fiscalía formalizó la causa en que la víctima sufrió la sustracción de 28 millones de pesos en los momentos en que ingresaba a su domicilio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un menor de 17 años, quien fue identificado por testigos como uno de los participantes en robo de 28 millones de pesos que afectó a una mujer en Copiapó.

La audiencia en que se conocieron los antecedentes de la investigación fue asumida por el fiscal adjunto Nicolás Zolezzi, quien indicó que el delito se cometió el pasado lunes cuando ambas víctimas, un hombre y una mujer, llegaban a un condominio ubicado en la avenida Copayapu de la capital regional. “En ese instante, debido que la afectada no encontró el control remoto del portón de la dependencia, descendió del vehículo, momento que fue aprovechado por tres personas quienes a través de la intimidación con armas blancas y de fuego procedieron al robo de un bolso con el dinero de la víctima. El cual estaba destinado para el pago de sueldos”, dijo Zolezzi.

El fiscal agregó que con las diligencias posteriores ordenadas por la Fiscalía a funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI se logró dar con un testigo de los hechos, quien pudo reconocer a uno de los imputados involucrados en el robo y del cual se realizó un retrato hablado. De esta manera a través del protocolo de reconocimiento se identificó a un menor de edad, en contra de quien la Fiscalía gestionó su orden de detención. Se trata de M.G.T. (17) quien este miércoles fue formalizado por el delito de robo con intimidación, determinando el Tribunal su internación provisoria durante el periodo que se extienda la investigación de este caso.

De la misma manera, el fiscal confirmó que hay un segundo imputado reconocido por lo que ya se está trabajando en su ubicación para proceder a su formalización.