Medios internacionales destacan lugar de la Región de Atacama como destino turístico para visitar este 2017

Medios internacionales destacan lugar de la Región de Atacama como destino turístico para visitar este 2017

12 Enero 2017

El diario “The New York Times” publicó un listado con los 52 lugares que hay que visitar este año, donde el desierto de Atacama ocupa el segundo lugar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Diversos medios internacionales han destacado algunos destinos de nuestro país como imperdibles para visitar este año. ¿La razón? Chile tiene elementos únicos que no existen en otro pais y una variedad de paisajes a lo largo de cada región difíciles de encontrar.  

Es así como el reconocido diario norteamericano “The New York Times” publicó un listado con los 52 lugares que hay que visitar este año, destacando en el segundo puesto al desierto de Atacama. Según el medio internacional, "Atacama atrae a los amantes de aventura y la astrología a su paisaje inmenso, de otro mundo con dunas de arenas esculpidas por el viento y lagos de sal caleidocopicos". 

También lo hizo “The Guardian”, uno de los diarios más populares en el Reino Unido que destacó los 10 lugares de nuestro país para visitar este año. Pucón y la Isla de Chiloé son algunos de los destinos que resaltan por su impresionante vegetación; pero es el Valle del Elqui el que catalogan como “un paisaje de cerros áridos y un valle fértil de verdes viñedos”, en el que se puede ver la creación del pisco chileno y múltiples observatorios. 

Otro de los medios que se rinde a nuestros paisajes, es una de las guías de viajes más reconocidas en el mundo, la australiana Lonely Planet que recomienda a Aysén, como uno de los 10 destinos que se deben visitar este año. 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “toda esa diversidad es lo que nos hace distintos, esa es la característica de nuestro país, donde la naturaleza y la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos”.

Además, la autoridad de turismo agregó que “esto es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente no solo a nivel nacional sino también internacional. En 2016 recibimos alrededor de 5,6 millones de turistas extranjeros a Chile lo que significaría un aumento de un 26% respecto a 2015”.

Cabe destacar que tras que el pasado 2 de diciembre Chile se coronó como el mejor destino de Turismo Aventura en el Mundo en los World Travel Awards 2016, lo que le dio a nuestro país una vitrina internacional que se vio también reflejada en las apariciones de Chile como un destino en destacado en Loonely Planet y CNN en español. 

Mercados prioritarios

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que las apariciones en medios internacionales dan cuenta de las acciones de promoción que el gobierno está realizando en el mundo y sobre todo en sus mercados prioritarios como Inglaterra, Estados Unidos y Australia, entre otros. 

La autoridad de turismo agregó que el slogan de la nueva campaña de promoción internacional “Chile Naturaleza Abierta” busca posicionar un concepto que recoge los atributos de la naturaleza y la aventura, cultura y la experiencia que pueden vivir los turistas internacionales en nuestro territorio”. 

Esta nueva campaña está desde octubre en 15 países y está dirigido a los mercados prioritarios para Chile como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China. Esta es la primera vez que Chile realiza una acción de promoción dirigida a público final.