"Me declaro totalmente antifascista": Ana Tijoux participó en acto de campaña de Bernie Sanders en Los Ángeles

"Me declaro totalmente antifascista": Ana Tijoux participó en acto de campaña de Bernie Sanders en Los Ángeles

02 Marzo 2020

La rapera chilena además indicó que "no queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos llaman la atención a todo el mundo, y el partido Demócrata así lo sabe, sobre todo pensando en un cambio al actual mandatario Donald Trump.

Y así lo hizo uno de los precandidatos del partido, el actual senador por Vermont, Bernie Sanders, quien ha sido públicamente apoyado por varios artistas y personas del mundo del espectáculo.

Así este domingo en Los Ángeles se congregaron más de 25.000 jóvenes en un acto de campaña a favor de Sanders, en donde una chile fue protagonista.

Revisa También: "¿Vos te leíste la Constitución?": Jorge Alis se puso la 10 y explica todo lo que necesitas saber para el plebiscito del 26 de abril

Hablamos de Ana Tojoux, quien pisó el escenario recién llegada desde Barcelona y realizó un concierto en la previa al mitín de Sanders, en el que aseguró que  “no queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile”, agregando que “me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestros cuerpos y en nuestras pieles, y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo”.

La rapera nacional realizó además una petición a los demócratas indicando que “si mañana tienen la presidencia, no queremos más guerra, no en el nombre de ninguna economía”, dedicando finalmente su canción Somos Sur “al pueblo de Wallmapu, al sur de Chile, y la gente palestina”.