Maylin de Vallenar: La historia más impactante de Masterchef 2

Maylin de Vallenar: La historia más impactante de Masterchef 2

20 Octubre 2015

Conoce la sorprendente historia de esta vallenarina que sorprendió con su charquicán y su historia de vida en la segunda termporada del programa de canal 13.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Canal 13 estrenó la segunda temporada de su programa de cocina, "MasterChef Chile", el cual continúa con sus mismos rostros: Diana Bolocco en la animación y Christopher Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota en el panel de jueces.

El espacio, a cuyo segundo ciclo se presentaron 13 mil personas para su casting, seleccionó a 40 personas para empezar en pantalla. Pero no todos ellos ingresarán al equipo de "MasterChef Chile 2", por lo que en su capítulo debut se hizo la selección final.

Uno de los personajes que más impactó fue Maylin González, feriante de Vallenar de 28 años, quien tiene una condena que la tiene con reclusión nocturna y emocionó a todos con su historia de vida.

Maylin González se desempeña además como cocinera del Centro de Detención Preventiva de Vallenar, lugar donde cumple una condena por 10 años, aunque actualmente sólo está con reclusión nocturna.

Esta vallenarina ingresó a la cárcel cuando su hijo tenía cuatro meses, su mayor arrepentimiento es que "nunca me dijo mamá", hasta ahora que el niño tiene seis años y puede compartir más con ella.

Sus días transcurren en la feria zonal, donde vende las verduras que cultiva en su propio huerto, y la casa de su familia. Por las noches, luego de hacer dormir a su hijo, regresa a la Penitenciaría.

Por si su historia fuera poco el jurado quedó impresionado con su charquicán, que acompañó con productos de la región de Atacama como queso de cabra y el tradicional trago "pajarete", el cual le permitió integrarse a esta temporada.

De esta forma por su primer plato e historia de vida Maylin ya es una de las favoritas del público de MasterChef 2